División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área De Servicios Sociales
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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Sociales
2
FOE-SOC-0
de .xxxx, 2007
Al contestar refiérase
al oficio No. 14497
7 de diciembre de 2007
FOE-SOC-1136
Licenciado
Marvin R. Sibaja Castillo
Auditor Interno
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS
Apartado Postal 148-5400, Puntarenas
Estimado señor:
Asunto:
Remisión del Informe No. DFOE-SOC-96-2007 sobre los resultados del estudio del Presupuesto Ordinario del Colegio Universitario de Puntarenas, para el año 2008, que se aprueba por la suma de ¢941.376,2 miles.
Para su conocimiento y para lo pertinente de conformidad con lo indicado en el artículo 22, inciso g) de la Ley General de Control Interno, N° 8292, me permito remitirle copia del Informe No. DFOE-SOC-00/2007, preparado en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan aspectos referentes a los resultados del estudio del Presupuesto Ordinario del Colegio Universitario de Puntarenas para el ejercicio económico de 2008, el cual se aprueba por la suma de ¢941.376,2 miles.
Atentamente,
Licda. Lilliam Marín Guillén, M.B.A.
Gerente de Área
FGMc/AVS/hab
ci:
File Colegio Universitario de Puntarenas
Archivo originales
Archivo central
T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
] ...
Fecha publicación: 18/12/2007
Fecha emisión: 07/12/2007
Institución: COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2007
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área De Servicios Sociales
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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Sociales
2
FOE-SOC-0
de .xxxx, 2007
Al contestar refiérase
al oficio No. 14496
7 de diciembre de 2007
FOE-SOC-1135
Licenciado
Fernando Varela Zúñiga
Decano
Colegio Universitario de Puntarenas
Apartado postal 148-5400, Puntarenas
Estimado señor:
Asunto:
Remisión del Informe No. DFOE-SOC-96-2007 sobre los resultados del estudio del Presupuesto Ordinario del Colegio Universitario de Puntarenas, para el año 2008, que se aprueba por la suma de ¢941.376,2 miles.
Con el fin de que tome las acciones pertinentes en atención a lo que indica, así como para lograr el cabal cumplimiento de las disposiciones que contiene, en los plazos que éstas señalan, me permito remitirle el Informe No. DFOE-SOC-96-2007, preparado en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan aspectos referentes a la aprobación del Presupuesto Ordinario del Colegio Universitario de Puntarenas, para el ejercicio económico de 2008, el cual se aprueba por la suma de ¢941.376,2 miles.
Atentamente,
Licda. Lilliam Marín Guillén, M.B.A.
Gerente de Área
FGMc/AVS/hab
ci
Consejo Directivo del Colegio Universitario de Puntarenas.
Lic. Cléber Araya Villalobos, Director Administrativo – CUP
Licda. Mayra Calvo Cascante, Directora Ejecutiva de la Secretaria Técnica de la Autoridad Presupuestaria.
File Colegio Universitario de Puntarenas.
Archivos Originales
Archivo Central
G:
2007004349-1
Ni:
19827
T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
] ...
Fecha publicación: 18/12/2007
Fecha emisión: 07/12/2007
Institución: COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2007
4
INFORME No. DFOE-SOC-96-2007
7 de diciembre, 2007
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS sociales
INFORME SOBRE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO DEL PRESUPUESTO ORDINARIO PARA EL AÑO 2008 DEL COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS.
2007
CONTENIDO
Página No.
11.
INTRODUCCIÓN.
11.1.
ORIGEN DEL ESTUDIO.
11.2.
ALCANCE DEL ESTUDIO.
22.
RESULTADOS.
22.1.
PRESUPUESTO ORDINARIO.
22.1.1.
APROBACIONES.
22.2.
SOBRE EL PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL (POI).
33.
CONCLUSIONES.
44.
DISPOSICIONES.
44.1
PARA EL DECANO.
INFORME No. DFOE-SOC-96-2007
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES
INFORME SOBRE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO DEL PRESUPUESTO ORDINARIO PARA EL AÑO 2008 DEL COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS.
1.
INTRODUCCIÓN.
1.1.
ORIGEN DEL ESTUDIO.
Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se analizó el Presupuesto Ordinario y la correspondiente estructura básica del Plan Operativo Institucional para el ejercicio económico de 2008, presentados por Colegio Universitario de Puntarenas (CUP).
1.2.
ALCANCE DEL ESTUDIO.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el Presupuesto Ordinario y la estructura básica del Plan Operativo Institucional , que fueron aprobados por el Consejo Directivo, en la sesión N° Plenaria N° 74-07, celebrada el 26 de setiembre del 2007. Dichos documentos fueron remitidos con el oficio OAF-121-07 de fecha 27 de setiembre del 2007 y recibidos en esta Contraloría General el 28 de setiembre del año en curso.
La verificación del cumplimiento del bloque de legalidad en el Plan Operativo y el Presupuesto Ordinario de referencia, se fundamentó en las certificaciones remitidas por esa entidad, según lo establecido en la normativa vigente. La veracidad ...
Fecha publicación: 18/12/2007
Fecha emisión: 10/12/2007
Institución: COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2007
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4
DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA
Al contestar refiérase
al oficio N° 12680
25 de octubre, 2007
DAGJ-1320-2007
Licenciado
Marvin R. Sibaja Castillo
Auditor Interno
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS
Estimado señor:
Asunto: Solicitud de aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna del Colegio Universitario de Puntarenas.
Nos referimos a su oficio N° AICUP-020-07, del 13 de setiembre del 2007, recibido en este órgano contralor el mismo día, mediante el cual solicita nuevamente la aprobación, por parte de esta Contraloría General, del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna del Colegio Universitario de Puntarenas -en adelante CUP- de conformidad con el artículo 23 de la Ley General de Control Interno y el punto 2.6 de la resolución de esta Contraloría General Nº R-CO-93-2006, mediante la cual se emiten las “Directrices Generales Relativas al Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Auditorías Internas del Sector Público (D-2-2006-CO-DFOE-DAGJ)”.
En ese sentido, aporta con su solicitud:
· Oficio Nº CD-198-07 del 12 de setiembre de 2007, en el que se transcribe el Acuerdo Nº 143-07, tomado por el Consejo Directivo, en su Sesión Plenaria N° 070-07, celebrada el 12 de setiembre de 2007, en el que se aprobó internamente el Reglamento de Organización y Funciones de la Auditoría Interna del Colegio Universitario de Puntarenas.
· Certificación emitida por el Lic. Marvin R. Sibaja Castillo, Auditor Interno del CUP, en la que certifica que el Reglamento de Organización y Funciones de la Auditoría Interna de ese Colegio Universitario, fue elaborado considerando las Directrices D-2-2006-CO-DFOE-DAGJ que para tal efecto emitió el ente contralor y las observaciones del oficio No. 8794 (DAGJ-0962-2007) del 7 de agosto de 2007, emitido por esta División de Asesoría y Gestión Jurídica. De igual manera, certifica que dicho reglamento es copia fiel del que fue presentado el ...
Fecha publicación: 02/11/2007
Fecha emisión: 25/10/2007
Institución: COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Año: 2007
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Sociales
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Sociales
FOE-SOC-0000
2
-x-2007
Al contestar refiérase
al oficio Nº 09699
22 de agosto, 2007
FOE-SOC-0753
Licenciado
Víctor Matarrita Gutiérrez
Presidente, Consejo Directivo
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS
Estimado señor:
Asunto:
Aprobación del presupuesto extraordinario No. 1-2007 del Colegio Universitario de Puntarenas, por la suma de ¢572.055,2 miles.
Me refiero a su oficio No. OAF-090-07 del 8 de agosto de 2007, mediante el cual se remitió a esta Contraloría General el Presupuesto Extraordinario No. 1-2007 al presupuesto vigente del Colegio Universitario de Puntarenas, aprobado por el Consejo Directivo en su Sesión Plenaria No. 58-07, celebrada el pasado 1 de agosto.
Al respecto me permito informarle, que una vez realizado el respectivo análisis, se remite el referido presupuesto extraordinario con la aprobación de este órgano contralor, por la suma de ¢572.055,2 miles.
Respecto de los ingresos, se tienen a continuación las siguientes consideraciones:
a)
Se aprueban los recursos del superávit libre, con base en la certificación emitida por el Lic. Stivens Quesada Chamorro, Jefe Departamento Financiero a.i..
b) Para una correcta ubicación de los ingresos incorporados en la subpartida de “Transferencias Corrientes de Gobiernos Locales”, se debe proceder a reclasificar la suma incluida en esta, de forma que sea consistente con el objeto por el cual esa Municipalidad transfiere estos recursos( construcción de instalaciones, aulas, bibliotecas, laboratorios y residencias estudiantiles), por lo que se solicita incluir lo correspondiente en el renglón 2.4.1.4.00.00.0.0.000 Transferencias de Capital de Gobiernos Locales.
En virtud de lo anterior, se dispone a esa Presidencia, que a más tardar el 7 de setiembre del año en curso, se realicen los ajustes correspondientes en el Sistema de Información de Pr ...
Fecha publicación: 26/08/2007
Fecha emisión: 16/08/2007
Institución: COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2007
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2
DIVISIÓN DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA
Al contestar refiérase
al oficio N° 09230
07 de agosto de 2007
DAGJ-0987-2007
Licenciado
Fernando Varela Zúñiga
Decano
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS
Estimado señor:
Asunto: Solicitud de criterio en relación con los Alcances del artículo N°137 del Reglamento de la Ley de Contratación Administrativa.
Se refiere este Despacho a su oficio No.DS-358-07, de fecha 03 de agosto del año en curso, recibido en esta Contraloría General, el 06 de agosto de los corrientes, por medio del cual solicita nuestro criterio sobre los alcances del artículo N°137 del Reglamento de la Ley de Contratación Administrativa.
Sobre el particular, nos señala que ese centro de Educación Superior tiene como proyecto a corto plazo los siguientes:
“a) Construcción de la nueva Sede en el Roble de Puntarenas
b) Construcción de una (sic) aula, un laboratorio y servicios sanitarios en nuestra finca didáctica en Orotina de Alajuela.
c) Mantenimiento de las actuales instalaciones a saber: Arreglo del techo, cambio de ventanales entre otros.”
Por lo anterior, solicita le indiquemos si el numeral antes mencionado los ampara para efectuar dichos proyectos mediante el procedimiento de Contratación Directa.
I. Criterio del Despacho
Con respecto a la consulta que usted realiza, hemos de indicarle que de conformidad con el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República N° 7428 del 07 de setiembre de 1994, esta Contraloría General solo evacua consultas de los órganos parlamentarios o de los sujetos pasivos (“Administración Activa” –entendida según el artículo cuarto de la misma ley-).
Asimismo, dicho numeral reguló que tales consultas deberán ajustarse a las normas que se establezcan para prever el buen uso de esta facultad.
En virtud de lo anterior, es que ...
Fecha publicación: 17/08/2007
Fecha emisión: 07/08/2007
Institución: COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
Año: 2007
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8
DIVISIÓN DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA
Al contestar refiérase
al oficio N° 08794
07 de agosto, 2007
DAGJ-0962-2007
Licenciado
Marvin Sibaja
Auditor Interno
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS
Estimado señor:
Asunto: Solicitud de aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna del Colegio Universitario de Puntarenas.
Nos referimos a su oficio sin número, recibido en este órgano contralor el 14 de junio del años en curso, mediante el cual solicita la aprobación, por parte de esta Contraloría General, del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna del Colegio Universitario de Puntarenas, de conformidad con el artículo 23 de la Ley General de Control Interno y el punto 2.6 de la Resolución de esta Contraloría General Nº R-CO-93-2006, mediante la cual se emiten las “Directrices Generales Relativas al Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Auditorías Internas del Sector Público (D-2-2006-CO-DFOE-DAGJ)”.
En ese sentido, aporta con su solicitud:
· Oficio Nº CD-129-07 de 13 de junio de 2007, en el que se transcribe el Acuerdo Nº 088-07, tomado por el Consejo Directivo, en su Sesión Plenaria Nº 44-2007 del 13 de junio de 2007, en el que se acuerda aprobar el documento Reglamento de Organización y Funciones de la Auditoría Interna del Colegio Universitario de Puntarenas.
· Certificación emitida por el Auditor Interno del CUP, en la que certifica que el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de esa Institución, fue elaborado considerando las directrices que para tal efecto emitió el ente contralor. De igual manera, certifica que dicho reglamento es copia fiel del que fue presentado para su revisión al Consejo Directivo del CUP, el cual aprobó como acuerdo firme, en Sesión Plenaria Nº 044-07, celebrada el 13 de junio de 2007.
Criterio del Despacho
Como asunto de primer orden, debemos indicar que para proceder a otorgar la aprobación del Reglame ...
Fecha publicación: 12/08/2007
Fecha emisión: 06/08/2007
Institución: COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Año: 2007
1
2
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
Al oficio No. 04636
7 de mayo, 2007
DCA- 1484
Licenciado
Fernando Varela Zúñiga
Decano
Colegio Universitario de Puntarenas
Estimado señor:
ASUNTO:
Se deniega autorización al Colegio Universitario de Puntarenas para vender inmuebles de su propiedad.
Nos referimos a su oficio N° DS-202-06 de fecha 20 de abril del 2007, mediante el cual solicita autorización para proceder con la venta de Lote Las Tucas, Antigua Escuela Antonio Gámez, Lote de Esparza, y edificio central.
I.-Antecedentes de la solicitud:
De importancia para la resolución de la presente gestión, aduce la búsqueda de recursos para financiar la construcción de la nueva sede.
II.-Criterio del Despacho.
Sobre el particular, es menester enfatizar que para toda venta o enajenación de bienes inmuebles de la Administración Pública debe seguirse —necesariamente— el procedimiento previsto en el numeral 41 de la Ley de Contratación Administrativa, a excepción hecha del remate que se admite también para estos efectos, lo cual quedará a discreción de la Administración interesada proceder a través de alguna de estas dos figuras legalmente permitidas. De igual forma el artículo 2 bis, inciso c), faculta a esta Contraloría General a autorizar contrataciones directas en otro tipo de actividades no contempladas dentro de las excepciones a los procedimientos ordinarios cuando existan “suficientes razones para considerar que es la única forma de alcanzar la debida satisfacción del interés general o de evitar daños o lesiones a los intereses públicos”.
Siendo que en el caso particular no se configuran las circunstancias pertinentes aludidas en la parte in fine del párrafo anterior y dado que no se contempla otro tipo de potestad dentro de la normativa que regula la materia de Contratación Administrativa que confiera competencia a este Órgano Contralor para autorizar la enajenación de inmuebles, será lo procedente, para ese Colegio, ajustarse ...
Fecha publicación: 12/05/2007
Fecha emisión: 02/05/2007
Institución: COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2007
Informe No. DFOE-SOC-54-2006
15 de diciembre, 2006
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y
EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES
INFORME SOBRE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO
DEL PRESUPUESTO ORDINARIO DEL COLEGIO
UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS
PARA EL AÑO 2007
2006
CONTENIDO
Página Nº
11.
Introducción.
1.1.
Origen del Estudio.
1
1.2.
Alcance del Estudio.
1
1.3. Consideraciones Generales acerca del Estudio.
2
2.
Resultados.
2
2.1.
Presupuesto Ordinario.
2
2.1.1.
Aprobaciones.
2
2.1.2.
Improbaciones.
3
2.2. Plan Operativo Anual.
3
2.3. Otros Resultados.
3
3.
Conclusiones.
4
4.
Disposiciones.
4
4.1.
Al Consejo Directivo.
4
Informe No. DFOE-SOC-54-2006
15 de diciembre, 2006
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES
INFORME SOBRE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO
DEL PRESUPUESTO ORDINARIO DEL COLEGIO
UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS PARA
EL AÑO 2007
1.
INTRODUCCIÓN.
1.1.
Origen del estudio.
Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica, No.7428
, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el Presupuesto Ordinario, y su correspondiente Plan Operativo Anual constituido por la siguiente estructura básica: Marco General, Matriz de Desempeño Institucional, Matriz de Desempeño a Nivel Programático, Matriz de Desempeño a Nivel Programático Específica, para el ejercicio económico 2007, presentado por el Colegio Universitario de Puntarenas.
1.2.
Alcance del estudio.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el proyecto de Presupuesto Ordinario, la estructura básica del Plan Operativo Anual, que corresponden al ejercicio económico que va desde el 1º de enero al 31 de diciembre de 2007, que fueron aprobados por el Consejo Directivo, según consta en la Sesión Plenaria Extraordinaria Nº 18-06 del 23 de setiembre del 2006. Dichos documentos fueron remiti ...
Fecha publicación: 02/02/2007
Fecha emisión: 30/01/2007
Institución: COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2007
1
2
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 00175
12 de enero, 2007
DCA-0059
Licenciado
Fernando Varela Zúñiga
Decano
Colegio Universitario de Puntarenas
Apdo. 148-5400 Puntarenas
Estimado señor:
Asunto: Se devuelve sin trámite de refrendo por no requerirlo convenio suscrito por el Colegio Universitario de Puntarenas y el Puntarenas Futbol Club.
Nos referimos a su Oficio No. D.S. 689-06 del 13 de noviembre de este año, mediante el cual nos remite convenio suscrito por el Colegio Universitario de Puntarenas y el Puntarenas Futbol Club, para la colocación de vallas publicitarias en el Estadio de Puntarenas, a cambio de becas para los jugadores y otros.
Sobre el particular, le comunicamos que, estando ubicada esa institución en el estrato “J” presupuestario, está obligada a remitir sus contratos superiores a 5.000.000 y su gestión compromete unicamente un monto de 2.840.000 colones que está por debajo de ese límite. Por lo anterior, este Despacho devuelve sin trámite la citada contratación por no requerirse el refrendo contralor.
Advertimos que es de la exclusiva responsabilidad de esa Administración, el verificar que se cumpla con el requisito de la aprobación interna en los casos en que así se requiera, así como el haber verificado el cumplimiento de todos los aspectos jurídicos relacionados con este convenio.
Finalmente, estimamos prudente advertirle que para futuras gestiones que sí proceda presentar ante esta Contraloría General se requiere aportar el expediente del convenio debidamente foliado en donde consten todos los actos relacionados con su aprobación, certificación de contenido presupuestario por medio de la cual se indique la existencia de recursos económicos en el presupuesto de la institución para hacer frente a la presente convenio y que se encuentran debidamente separados y disponibles para cubrir el gasto que demande.
Atentamente,
German Brenes Roselló ...
Fecha publicación: 21/01/2007
Fecha emisión: 12/01/2007
Institución: COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONVENIOS
Proceso: REFRENDO DE CONVENIOS
Año: 2007